Jorge Valero destacó que observadores internacionales reconocieron proceso democrático de la ANC

Publicado el 31 de julio de 2017

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge  Valero, informó que los observadores internacionales reconocieron el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente que se desarrolló este 30 de julio.

“Los acompañantes internacionales reconocieron que el el acto de la ANC es completamente democrático.Hemos tenido información que sectores antidemocráticos desataron acciones violentas y terroristas contra la paz de Venezuela. Llamamos a los pueblo del mundo a reconocer los resultados emitidos por el consejo nacional electoral ” dijo en el programa ” Encendidos” que transmite VTV.

Valero señaló, que pese a la campaña internacional contra Venezuela “el pueblo no se dejó intimidar y ejerció su derecho al voto en paz y tranquilidad recalcando su soberanía y democracia. Nosotros actualmente presidimos el Movimiento de Países No Alineados que lo constituyen 12o países”, precisó.

En tal sentido,  recalcó que Venezuela no sigue órdenes de los Estado Unidos porque Chávez reivindicó la voz de nuestro país en el mundo. “El presidente Chávez desmontó la estrategia imperial del Gobierno de los Estados Unidos; y esa es la repuesta que actualmente el presidente Maduro le está brindando al mundo, que nuestra nación se respeta y toma sus decisiones internas”.

Además, informó  que los acompañantes internacionales le expresaron que en Venezuela “se juega el destino de América Latina y en el mudo que ayudará a que se reconstruya la política participativa y protagónica”, añadió.

Afirmó , que muchos embajadores del mundo que votaron contra Venezuela en la OEA “repudian las sanciones emprendidas por los EEUU contra Venezuela y en muchas ocasiones no están de acuerdo con las decisiones tomadas por sus presidentes”.

“La democracia se ha consolidado en  Venezuela”

Con el proceso de la ANC el pueblo venezolano “ha consolidado un vez más la democracia en Venezuela. El pueblo tiene confianza en la revolución bolivariana que tiene rostro popular que predomina en Venezuela”, señaló.

De acuerdo con Valero, la participación protagónica del pueblo ha marcado una pauta y ejemplo para muchos países del mundo. “La ANC será ejemplo para muchos países del mundo, porque no es la suma de partidos sino la suma del poder popular que servirá para el encuentro de todos los ciudadanos”, puntualizó.

embajador-venezolano-ante-la-ONU-Jorge-Valero-Buscar-con-Google-Google-Chrome-990x460

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente