José Guerra: Pdvsa ha hipotecado 49% de acciones de Citgo a Rosneft

Publicado el 23 de diciembre de 2016

ros

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló que Pdvsa “hipotecó el 49% de las acciones” de la refinadora estadounidense Citgo a la rusa Rosnetf.

“De forma secreta Pdvsa ha hipotecado el 49% restante de las acciones de Citgo a Rosneft. Ya Citgo literalmente dejo de ser de Pdvsa”, dijo el asambleísta.

El pasado 21 de noviembre, la calificadora de riesgo JP Morgan señaló que Pdvsa activó un período de gracia para postergar hasta por 30 días el pago de unos 404 millones de dólares correspondientes a intereses de sus bonos con vencimientos en los años 2021, 2024 y 2035.

Petróleos de Venezuela (PDVSA), que debía cancelar unos 539 millones de dólares en intereses, tiene un lapso para cumplir con sus pagos antes de que la demora se considere un incumplimiento, explicó la agencia. “Según reportes de hoy (lunes) del agente de pagos (Citi) y Clearstream, PDVSA sólo ha pagado 135 millones de dólares del bono PDVSA 2026 de cupón 6 %, mientras que los otros fondos aún están pendientes. PDVSA no ha respondido a nuestras llamadas o correos electrónicos”, dijo.

Más tarde, ese mismo día, el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino declaró que era “totalmente falsa información de default de PDVSA que los enemigos de la patria han difundido”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente