José Vicente Rangel soltó la encuesta de IVAD: 53,8% votaría por Maduro, 31,6 por Capriles

Publicado el 24 de marzo de 2013

rangel

José Vicente Rangel hizo públicos hoy en su programas los números de la más reciente encuesta de IVAD y, según dijo, los resultados son devastadores para la oposición.

El estudio realizado enre el 12 y el 18 de marzo afirman que Nicolás Maduro, presidente encargado, lograría en las elecciones del 14 de abril no menos de 53,8 por ciento de los votos, mietras que Henrique Capriles quedaría con el 31,6 por ciento de los votos, una brecha holgada de unos 22,2 puntos de ventaja para el candidato oficialista.

Pero además detalló que en la misma encuesta se refleja que el 58,5 por ciento de los mil 200 encuestados para la muestra, opinan que la gestión del gabinete de Gobierno en la ausencia de Chávez ha sido positiva, solo un 35,4 por ciento ha sido negativa.

Maduro también lleva ventaja en la impresión sobre las capacidades para resolver los problemas del país, según IVAD. Un 54 por ciento piensa que el presidente encargado puede enfrentarlos bien y con resultados, mientras que un 33,3 por ciento piensa que sería mejor Capriles.

 

Sobre el CNE

El sistema electoral venezolano, que garantiza la decisión soberana de los electores, “no debe ser visto a capricho”, sostuvo igualmente el periodista José Vicente Rangel.

“Éste no puede ser visto a capricho; es decir, asumirlo o no de acuerdo a cómo le vaya a las partes que compiten en los procesos electorales”, destacó en su programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por Televen.

Rangel reiteró esa observación tras revisar las posiciones asumidas por la derecha venezolana cada vez que se realiza un proceso comicial en el país: aceptan los resultados que les son favorables pero rechazan los que no los son, tras lo cual “disparan la tentación aventurera que hay dentro de ellos”, como los planes de desestabilización.

La razón de la incoherencia, indico Rangel, se deb a la incapacidad de los sectores conservadores de “respetar las reglas del juego y emerger de la derrota con la disposición de vencer en próximos comicios”.

El periodista destacó que hoy Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente, seguro y elogiado internacionalmente, que no se compara con los que existían durante la Cuarta República.

Por esa razón, lamentó que la derecha mantenga una sistemática campaña de descrédito con “denuncias que nunca se plantean seriamente y que mueren al nacer por falta de las pruebas que se prometen y luego no son presentadas”.

“Ese sector político ideológico persiste en su actitud no sólo respecto a hechos puntuales sino en el ataque contra todo el sistema electoral, que se intuye en la descalificación de los electores, del propio Registro Electoral, del método de votación, de la ampliación de su estructura para dar mayor participación a la ciudadanía”.

Asimismo, advirtió que sectores de la derecha venezolana plantean, de manera irresponsable, un supuesto “paquetazo electoral, es decir, un fraude”.

Redacción/Agencias

 

“¿Se dan cuenta estos voceros en la irresponsabilidad que incurren? ¿Qué pruebas tienen para hacer estas afirmaciones?”, se preguntó.

Para Rangel, “con tan temerarias acusaciones se socava la credibilidad en el sistema electoral y se alimentan las tendencia aventureras presentes en la oposición, que se evidencian en las inusitadas actividades en las últimas semanas. En la propia MUD ya surgen cuestionamientos severo a la línea electoral y el estímulo a la aventura”.

“Buscan desacreditar la vía electoral y a apostar a la desestabilización permanente y su consecuencia inmediata: el golpismo. De allí la importancia de jugar limpiamente, para que el país sepa a qué atenerse”, afirmó Rangel.

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente