Juan Guaidó descartó la posibilidad de una “guerra civil” en Venezuela

Publicado el 31 de enero de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien se proclamó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, descartó este jueves la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, asegurando que una” mayoría aplastante” del país desea la salida del gobernante Nicolás Maduro.

 

“En Venezuela no hay riesgo de una guerra civil, como alguno ha querido verlo o hacerlo ver. ¿Por qué? Porque el 90% de la población quiere cambio”, indicó el presidente de la Asamblea Nacional durante una entrevista al periódico español El País.

 

No obstante, advirtió del “riesgo de violencia”, pero de parte de “Maduro y su régimen”, que -según dijo- utilizan fuerzas especiales de la policía y “paramilitares”, reseñó AFP.

 

“Han asesinado a decenas de jóvenes en una semana. Más de 140 en 2017”, afirmó Guaidó, quien asumió las competencias como “presidente interino” el 23 de enero argumentando que la reelección de Maduro era ilegítima y que él, como presidente de la Asamblea Nacional, era el encargado de hacerlo, según la Constitución.

 

Guaidó insistió en su llamado a la Fuerza Armada Venezolana a desconocer a Maduro.

 

“Estoy seguro de que algún momento (…) la expresión de descontento de las fuerzas armadas será total y su ocasión debe ser ponerse del lado de la Constitución. No solamente porque estamos ofreciendo amnistía y garantías”, señaló al rotativo español.

 

El líder opositor de 35 años ha sido reconocido por Estados Unidos, El Parlamento Europeo, y varios países de América Latina, mientras que seis de los principales países de la Unión Europea le dieron un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones que vence el domingo, sino reconocerán a Guaidó.

 

Via AFP/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente