Juan Manuel Santos garantizó abastecimiento de combustible en Cúcuta

Publicado el 26 de agosto de 2015

santos1

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, garantizó, este miércoles, abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Cúcuta y el Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Sobre las colas que se están haciendo en las estaciones de servicio, indicó que “no va a haber escasez de combustible. Los cupos de gasolina que llegan no se han copado (…) No tiene que haber ningún tipo de desabastecimiento de gasolina (…) Se hará una serie de operativos para evitar que los especuladores se beneficien”.

Expresó, además, que “nuestros compatriotas deportados cuentan con un gobierno y un país que los respalda”.

Enfatizó que como colombiano y como mandatario de ese país, “a estos deportados les digo que en Colombia están su casa, aquí los recibimos con los brazos abiertos. Han llegado a su patria, a su hogar”.

“No es admisible la forma de cómo esos colombianos han sido expulsados del territorio venezolano, dejando a sus hijos al otro lado de la frontera (…) Les han destruido sus casas, sus pertenencias, sus documentos de identidad… Les rompían las cédulas venezolanas si eran colombianos… Ese es el testimonio que a mí me han dado”.

santos2

Exigió a las autoridades venezolanas “respeto para estas familias deportadas, que no son paramilitares”.

El mandatario colombiano mencionó que la prioridad es “ofrecerles todo el apoyo a los ciudadanos deportados. Hemos podido atender a todos los deportados que se han registrado. Son un poco más de 1.000… Les pido que para poder recibir la ayuda humanitaria, se registren para poder ayudarles con todo lo que estamos haciendo”.

Afirmó que todos los niños que lleguen de Venezuela “tendrán cupos en nuestros colegios y tendrán alimentación”.

Santos aseveró que “nuestro mensaje de hoy a los deportados es de total respaldo y acompañamiento. Tengo la obligación de protegerlos. Entendemos su dolor e indignación. Estamos haciendo todo para ayudarlos a ustedes”.

Más temprano, confirmó a través de su cuenta en Twitter, se encuentra en Cúcuta donde visita varios refugios donde permanecen deportados de Venezuela.

El jefe de Estado viaja con los ministros de Educación, Gina Parody; Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Vivienda, Luis Felipe Henao, y Hacienda, Mauricio Cárdenas, además del director del SENA Alfonso Prada y la directora del Departamento para la Prosperidad, Tatiana Orozco.

Según cifras oficiales, hasta este momento, 1.085 compatriotas han sido deportados, de los cuales 608 fueron trasladados a albergues –tanto en Cúcuta como en Villa del Rosario–, mientras que el resto se está quedando con amigos o familiares.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente