Julio Borges asegura que es ilegal presentación de presupuesto ante la ANC

Publicado el 29 de septiembre de 2017

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que es “ilegal” la presentación de la Ley de Presupuestos ante la Constituyente, tal como lo anunció el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, este miércoles.

El parlamentario advirtió que la Constituyente “no está facultada para aprobar leyes (…) el artículo 313 establece que la administración económica y financiera del Estado se rige por el presupuesto aprobado anualmente por la ley, y las leyes las aprueba la Asamblea Nacional.”

“La Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público es clara sobre las competencias del Parlamento en materia de presupuesto,” dijo Borges.

A la vez que alertó que el “Gobierno se encamina a repetir el mismo error de 2016, cuando fue al TSJ a presentar el presupuesto y la Ley de Endeudamiento, lo que trajo como consecuencia que la nación no contara con financiamiento externo”, enfatizó.

Borges rechazó que la administración de Nicolás Maduro presente el presupuesto ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A su juicio, ésta carece de facultades para aprobar leyes.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente