Julio Borges: Emplazamos a Padrino López a que la marcha al CNE se desarrolle sin represión

Publicado el 6 de junio de 2017

borges.jpg_1703808997

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exhortó la tarde de este martes al ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, “a que mañana (miércoles) la marcha al CNE se desarrolle sin represión”.

Así lo expresó Borges luego de finalizar la sesión ordinaria del parlamento, en donde el diputado José Manuel Olivares solicitó la moción de censura del mayor general Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ante la represión de las fuerzas militares y de seguridad durante manifestaciones opositoras.

“Emplazamos al ministro Padrino López a que mañana la marcha al CNE se desarrolle sin represión, sin una GNB y una Policía Nacional convertidos en malandros, que son una verguenza para todo el pueblo venezolano y que nosotros como ciudadanos podamos hacer esa marcha con la paz, la libertad y la dignidad que merece nuestro pueblo”, expresó Borges.

“Es increíble que luego de más de 60 días y más de 60 persona asesinadas, sea hoy que se le llame la atención a una GNB y una Policía Nacional que son una verguenza para el pueblo venezolano”, señaló, en relación al pronunciamiento del ministro Vladimir Padrino López, quien enfatizó en que no quiere ver “a un gnb cometiendo una atrocidad en la calle”.

“Él sabe muy bien que la represión no ha sido solamente en las últimas horas, sino que el hecho que se ha disparado a venezolanos que están en las calles pidiendo libertad, ha sido un hecho que el mundo entero conoce y que el mundo entero repudia”.

Reiteró el llamado a marchar, este miércoles 7 de junio, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas: “Mañana vamos a salir de nuevo a las calles, al CNE, un CNE que es cómplice de la dictadura en este momento. Que haga de su palabra una realidad mañana, el señor Padrino. Mañana vamos a salir con más fuerza todos los venezolanos en todas partes del país y que el señor Padrino López se haga responsable realmente de una Policía Nacional y de una Guardia Nacional que se han dedicado, como unos malandros, a robar a mujeres indefensas, a golpear estudiantes, a violar derechos humanos de ciudadanos y de diputados, y que en este momento, el señor Padrino López asuma su responsabilidad que no es otra cosa que hacer cumplir la Constitución y hacer que la Fanb sea una Fanb que esté del lado del pueblo y no una Fanb que esté en este momento como cómplice de una dictadura”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente