La CEV llama a unir esfuerzos contra la violencia

Publicado el 12 de julio de 2012

id26678El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y obispo de El Vigía, José Luis Azuaje, afirmó que luego de sostener esta semana encuentros con representantes del Gobierno y con el candidato presidencial, Henrique Capriles, la Iglesia Católica continuará en su misión de incluir a todos los sectores en la búsqueda de soluciones de los problemas del país.

Refirió que en la reuniones que han tenido han expresado la preocupación por los temas de la inseguridad, la situación carcelaria, las fronteras, por lo cual aúnan esfuerzos en “la voluntad que debe haber entre todos los sectores de un proceso de inclusión y participación de toda la ciudadanía”.

Dijo en Actualidad de Unión Radio que aunque afronten tropiezos, el interés de la iglesia es el desarrollo del país. “Seguiremos cumpliendo nuestra misión en cualquier tiempo y circunstancia. En tiempos duros y no tan duros estamos presentes para hacer un trabajo que lleve a la concordia y la paz de  nuestro pueblo”.

Específicamente al referirse a la problemática de la inseguridad, Azuaje señaló que “todos somos necesarios en este tema, no hay que excluir a nadie, a ningún sector, gobierno, la ciudadanía, las instituciones, las distintas religiones, todos somos necesarios y tenemos algo que aportar en este tema”.

Remarcó que el objetivo del Episcopado es animar a una búsqueda de participación de todos los sectores del país. “Todos estamos llamado a seguir trabajando”.

Finalmente informó que hoy culmina la Asamblea de la Conferencia Episcopal con un comunicado ante las venideras elecciones presidenciales.

Vía Unión Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente