La MUD no debatió sobre la renuncia

Publicado el 12 de agosto de 2014

mud

En la segunda encerrona de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se agendó la sustitución de Ramón Guillermo Aveledo. Las diferencias internas los obligaron a priorizar las estrategias futuras antes de decidir quién se hará con la secretaría ejecutiva.
Bajo la dirección de Cristóbal Fernández Daló, el G-7 (partidos más votados) y María Corina Machado debatieron sobre un documento presentado por el dirigente de UNT Omar Barboza, el cual tuvo algunos cambios y se presentará mañana al pleno.
El papel de trabajo tenía como objetivo: “producir un cambo político constitucional”, las estrategias: “consolidar una mayoría popular” y además, un exhorto para realizar “en unidad todas las actividades de calle”.
“El G-7 es un órgano asesor. Mañana presentaremos esto a la MUD en pleno para que sea votado”, dijo Simón Calzadilla, dirigente de Movimiento Progresista y vocero del encuentro.
Se prevé que posteriormente se debata la situación de la secretaría. Calzadilla considera que el cargo probablemente se mantendrá, aunque con competencias distintas a las que tenía.
Aunque no hablaron de la Constituyente ni del Congreso Popular Ciudadano, una fuente cercana confesó a ÚN que se dio carta abierta a los partidos que quieran formar parte de esta última propuesta para que lo hagan.
Más temprano. José Manuel Olivares, dirigente de Primero Justicia, señaló que está de acuerdo con las propuestas de que se elija una vocería rotativa o que sea un secretario único.
Olivares aseveró que esa persona no debe representar los intereses personales o de un partido sino del colectivo.
Por su parte, Richard Blanco, dirigente de ABP, aseguró que no están “buscando un mesías”.
Blanco estima que esa elección debe hacerse lo más pronto posible para darle respuesta al país: “El país lo está esperando mientras el Gobierno se está cayendo”
Voluntad Popular (VPA) adelantó que llevó a la reunión tres propuestas para el debate: la ampliación de la Unidad, la asamblea constituyente y el Congreso Ciudadano.
Juan Guaidó, coordinador de VPA, señaló que no son propuestas excluyentes  En cuanto a la designación del secretario ejecutivo, aseveró que la tolda no ha propuesto un nombre para el cargo.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente