EN FOTOS: Largas colas y normalidad se observa en proceso comicial en los centros electorales del Oeste de Maracaibo

Publicado el 30 de julio de 2017

30 07 2017 em votantes de Chinita,inicio del proceso (12)

Los centros de votación que se encuentran en la zona oeste de Maracaibo instalaron sus mesas con total normalidad y con amplia afluencia de  electores, quienes desde las 4 de la madrugada, se mantuvieron en las colas a las afueras de los recintos educativos.

En el Colegio La Chinita, mega centro electoral ubicado en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio de Maracaibo, se encuentran miles de personas ejerciendo su derecho al sufragio a pesar de registrarse un pequeño incidente por parte sectores radicales que intentaron impedir que los electores se acercarán al lugar, sin embargo los más de 300 efectivos del Plan República que custodian las instalaciones controlaron la situación y garantizaron la seguridad del proceso y la ciudadanía asistente.

30 07 2017 em votantes de Chinita,inicio del proceso (13)

A este recinto, le fueron sumados los votantes de 4 centros electorales cercanos a la zona con el objetivo de optimizar el resguardo del proceso, debido a que en algunas ocasiones previas, fueron asesidados por individuos que intentaron causar daño a la maquinaria comicial.

Los centros nucleados en el Colegio la Chinita fueron:   Colegio Simón Bolívar, Liceo Josefina Lizarzabal, Liceo Manuel Sagundo Sanchez y Preescolar Gladys De Cardozo.

30 07 2017 em votantes de Chinita,inicio del proceso (4)

“El proceso se lleva a cabo con total normalidad, las personas han acudido masivamente a este centro de votación que abrió sus mesas a las 6 de la mañana, tenemos resguardo absoluto de los funcionarios militares, afuera hay mucha gente esperando su turno y estamos seguros que todo continuará en paz hasta el final de la elección”, comentó Leduani Perozo, miembro de mesa del liceo Manuel Segundo Sánchez, centro que fue reubicado en las instalaciones del Colegio  La Chinita.

30 07 2017 em votantes de Chinita,inicio del proceso (5)

Igualmente en la Parroquia Idelfonso Vasquez del municipio Maracaibo, los centros electorales permanecen en total normalidad desde primeras horas del día, incluyendo la Unidad Educativa Cardonal Wayuu, donde el Gobernador Francisco Arias Cárdenas compartió con el Poder Popular, candidatos a la Constituyente y el Poder Popular quienes participan en la elección de manera cívica.

Es importante destacar que esta parroquia marabina, es el espacio geográfico con mayor número de electores indígenas debido a la inmensa población Wayuu que habitan en los sectores que la integran. por lo que la votación que se registre en ella incidirá directamente en la victoria de los constituyente indígenas de la región.

Edgar Nuñez, miembro de mesa de la U.E. Cardonal Wayuu, indicó que las elecciones se llevan a cabo sin contratiempos y en la zona no se han registrado ningún tipo de incidente que impida el libre tránsito de los electores a quienes invitó a continuar asistiendo a los centros electorales para ejercer su derecho constitucional.

“Aquí están nuestros hermanos Wayuu dando una demostración de democracia libre y soberana, defendiendo nuestros derechos y luchando para que se consoliden a través de el Asamblea Nacional Constituyente, antes de la Revolución Bolivariana estábamos excluidos de la Constitución y actualmente tenemos participación protagónica en todas las instancias, estos logros los estamos defendiendo a través del voto”, recalcó Nuñez.

 Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente