Le meten el ojo a varios concesionarios por mega estafas

Publicado el 6 de julio de 2012

images (1)Unas 55 familias propietarias de unos 350 concesionarios automovilísticos del país han estafado a 2 millones 500 mil venezolanos durante los últimos cuatro años con la venta programada de vehículos, así lo aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior a la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso.

Entrevistado este viernes en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Amoroso afirmó que “las mismas secretarias y gerentes convierten los vehículos ‘0 kilómetros’ en usados, para luego aplicarle un sobreprecio que en muchos casos llega al 150% del costo original”.

En ese sentido agregó “esa estafa de vehículos superó la bancaria que ocurrió hace dos años en nuestro país. Estamos hablando que la estafa media entre un vehículo de 40 millones, así como uno de lujo de 300 millones oscila los 100 y 150 millones de bolívares adicionales”.

Por tal motivo, Amoroso afirmó que la Comisión Permanente de Política Interior ha manejado alrededor de 10 mil denuncias; sin embargo, “las legislaciones aprobadas no contemplan el modus operandi que utilizan estos ladrones de cuello blanco contra el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, sostuvo que la Ley de Costos y Precios Justos no establece en su normativa tener un listado público para que los beneficiarios en la adquisición de vehículos puedan saber el orden en que será entregado el mismo.

El titular de la Comisión Permanente de Política Exterior expresó que dentro del proyecto de ley tanto en las notarias, así como en los registros, se deberá impedir la venta de vehículos por encima del precio máximo sugerido, el cual será establecido por las ensambladoras en coordinación con el Estado venezolano.

Vale destacar que la Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos se encuentra en discusión por la Comisión de Política Interior. Se estima que en mes y medio el proyecto de ley sea llevado a debate a fin de que no continúen propagándose las estafas.

Vía YVKE

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente