Lilian Tintori: El Papa me dijo que está pendiente de Leopoldo López y reza por él

Publicado el 14 de octubre de 2015

09e23c13308a6f8427863c5983ae33ac

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, sostuvo un encuentro con el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano, para comunicarle la situación actual de los 78 presos políticos y de las familias venezolanas

 

  Acompañada por los padres del dirigente, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil dijo que pudo llevarle un mensaje al sumo pontífice de forma pacífica en nombre de todos los venezolanaos. “Hoy somos víctimas del régimen, de las familias que han sido separadas por pensar distinto, por manifestar de forma pacífica como es el caso de Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya, familias que han sido atacadas por oponerse y denunciar los abusos de un sistema que fracasó, le conté sobre las torturas a los presos políticos, a los estudiantes” En este sentido manifestó que el Papa Francisco le dijo en respuesta que tiene presente a Venezuela y que reza por los presos políticos a diario. La también activista de derechos humanos venezolana, le entregó a su santidad una carta y un dibujo hecho por su esposo desde la cárcel militar de Ramo Verde.    

 

 

“Leopoldo pintó una imagen de Cristo en la Cruz a la luz de la luna y me pidió que se lo llevara al Papa, quien lo recibió y dijo que lo conservaría junto a él. Me transmitió mucha paz, mucha fe”.

Por su parte, Antonieta Mendoza de López expresó que “al yo presentarme como la madre de Leopoldo, Su Santidad me dijo ‘estoy pendiente y rezo por él’, le dije que venía también en representación de todas las madres venezolanas, que han perdido a sus hijos por la delincuencia o porque fueron víctimas de las protestas el año pasado, que sufren por buscar alimentos para sus hijos, por todas las madres que sufren en Venezuela y porque hoy tenemos una Venezuela herida. El Papa me dio confianza y fuerza para seguir adelante”, puntualizó.

 

 

 

 

De igual forma, Leopoldo López Gil, padre del dirigente político agregó “tuve la oportunidad de darle un mensaje como padre de Leopoldo y como venezolano, le pedí que se interesara y que pidiera por los humildes de nuestro país, ante el gobierno que mantiene preso a muchos inocentes y que desde luego abusa de la autoridad y de la justicia. El Papa me contestó que seguía la situación de Venezuela de cerca”.

El Papa pidió perdón

Previo a ello, el Papa Francisco pidió perdón este miércoles por los escándalos ocurridos en el Vaticano y en Roma, en una presunta referencia a dos casos de sacerdotes que habrían tenido relaciones homosexuales y que fueron revelados esta mes durante una importante reunión de obispos.
“Hoy (…) en el nombre de la Iglesia, les pido perdón por los escándalos que han ocurrido recientemente tanto en Roma como en el Vaticano”, afirmó Francisco en declaraciones no preparadas durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, citó Reuters.

“Les pido perdón”, reiteró el pontífice ante decenas de miles de personas que estallaron en un aplauso. Posteriormente leyó su discurso preparado y no se refirió más al tema.

En las últimas dos semanas se han producido dos escándalos que involucran al Vaticano y a la iglesia en Roma.

Vía 2001 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente