Lilian Tintori: “Me quieren Matar”

Publicado el 26 de noviembre de 2015

 

proxy (2)

 

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se pronunció este jueves sobre los hechos violentos que provocaron la muerte del dirigente de Acción Democrátca (AD), Luis Manuel Díaz, durante la celebración de  un acto para la promoción del voto en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

Tintori ralató que sintió dolor, terror e indignación. “Vi de cerca la injusticia que tanto hemos denunciado en Venezuela y en el mundo”, resaltó.

“Me salpicó la sangre, las conchas de las balas de la maldad, de la inseguridad y de la impunidad que hay en el país”, acotó, al tiempo que denunció que la quieren matar.

Precisó que cuando la candidata por la Unidad, Rummy Olivo, se dispuso a cantar, escucharon una ráfaga de tiros que las obligó a lanzarse al suelo. “Revisé mi cuerpo porque sentí que los tiros me los habían dado a mí. Me quieren matar”, aseguró Tintori.

Agregó que la violencia continuó camino a Tucupido, donde un supuesto grupo oficialista agresivo intentó bloquearles el paso. “Como éramos más logramos pasar”, dijo.

“En Guárico, una de avionetas donde nos trasladamos se quedó sin freno, se estrelló contra el monte y empezó a quemarse”, contó la esposa de López, quien indicó no tener dudas de que la avioneta fue intervenida por el régimen.

“Esas avionetas se habían quedado un par de horas en el aeropuerto de Tucupido, donde solo había militares”, añadió.”¿Por qué nos agreden? porque estamos en dictadura, fracasada; pero lo que he visto a lo largo y ancho del país es cambio”.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por estos atentados. “Sabemos que usted dio la orden”.

 

 

 

 

Vía MUD/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente