Lilian Tintori: Nadie quería matar a Leopoldo López, esa fue la excusa para encarcelarlo

Publicado el 19 de agosto de 2015
Lilian Tintori refutó declaraciones de Nicolás Maduro / Foto: Youtube

Lilian Tintori refutó declaraciones de Nicolás Maduro / Foto: Youtube

 

“No hay pruebas. Si él (Maduro) tiene ese y las pruebas que las lleve a investigación. ¿Dónde está la justicia para investigar un caso como este? (…) Eso es solutamente falso. A Leopoldo López nadie lo quería matar y nadie lo iba a matar, fue la excusa de Maduro y Diosdado para llevárselo. Leopoldo está preso por querer una mejor Venezuela, por luchar por una democracia que hoy no existe en Venezuela”

De esta manera respondió la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, durante una entrevista que le realizara la cadena televisiva CNN, a las declaraciones que hiciera en su programa televisivo el presidente Nicolás Maduro donde afirmaba que a este dirigente de Voluntad Popular quería ser asesinado por otro dirigente opositor, donde además mostró un vídeo con las acusaciones hechas por José Pérez Venta, principal sospechoso en la muerte de Liliana Hergueta.

Tintori aseguró que esa fue la excusa del Gobierno para encarcelar en Ramo Verde a López. “¿Tiene un año y 6 meses preso porque lo querían matar? (…) 30 millones de venezolanos estamos dispuestos a que nos maten por la inseguridad que hay, a que nos roben, a que nos secuestren, no es Leopoldo López, somos todos los venezolanos. Si lo protegieron por qué sigue preso, es inocente, un líder de la oposición, representa el futuro de Venezuela. Es una mentira más del Gobierno y ya nadie les cree, ellos hablan, dando ruedas de prensa pero dónde están las pruebas. Una razón más para querer dividir a la oposición, que está fuerte y madura”.

Tintori afirmó haber visto a su esposo el pasado viernes. “Tuve la oportunidad de verlo en el Palacio de Justicia porque había audiencia. Una vez más, escuchando a los testigos, quedó muy claro que la marcha del 12 de febrero fue pacífica, que luego que se terminó la marcha, hubo actos de violencia por medio del Estado. Funcionarios dispararon y mataron a ‘Juancho’ Montoya y Bassil Da Costa”.

 

 

Redacción www.diariorepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente