Llegó material para las municipales en San Diego y San Cristobal

Publicado el 18 de mayo de 2014

Falta una semana para que los electores participen en una nueva elección municipal para la escogencia de ambos alcaldes


El material que forma parte del cotillón electoral, incluidas las máquinas de votación y las del sistema de identificación del elector, llegó a los municipios San Diego, en Carabobo, y San Cristóbal, en Táchira.

De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral para esta consulta sobrevenida, todo el material saldrá de las Zonas de Defensa Estratégica en ambos estados y llegará a las Áreas de Defensa Integral, en cada municipio. De allí saldrán a los centros de votación el día jueves.

Falta una semana para que los electores de San Diego y San Cristóbal participen en una nueva elección municipal para la escogencia de ambos alcaldes, luego de que fuesen destituidos y encarcelados los votados el 8 de diciembre pasado.

Para revisar por última vez las máquinas que se utilizarán en la jornada del próximo domingo, hoy técnicos del CNE y de los partidos políticos que han postulado candidatos para estas elecciones realizan la auditoría predespacho.

Se trata de una prueba en la que una muestra de las máquinas producidas se somete a condiciones muy similares a las previstas para el día de la elección. Se simula la votación y se verifica el correcto funcionamiento del proceso en todas sus fases.

Durante estos días se mantiene activa la acreditación de testigos y la capacitación de miembros de mesa, quienes el viernes 23, a partir de las 8 de la mañana, deben estar en los centros de votación para la instalación y revisión del material que se utilizará.

En San Diego están convocados a participar un total de 60 mil 614 electores, y en San Cristóbal 208 mil 183.

Vía Últimas Noticias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente