López a Maduro: “El asustado eres tú porque estamos presentando ante el mundo tu ilegitimidad”

Publicado el 7 de mayo de 2013

imageslepoldEl responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra en Uruguay para presentar ante el Congreso de ese país la situación política que enfrenta Venezuela, respondió a Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter: “El verdadero asustado eres tu (Maduro) porque estamos mostrando ante el mundo tu ilegitimidad y la persecución política que existe en Venezuela”.

La tarde del lunes Maduro amenazó una vez más con meter preso a López durante un evento oficial en el municipio Chacao. “El ‘facistica’ (sic) que era Alcalde aquí, en Chacao, está asustadísimo. Sabemos que está muy asustado, porque sabe que hay pruebas contra él contundentes, y las vamos a mostrar al mundo entero (…) ese dirigente terminará preso”.

En este sentido, el líder de Voluntad Popular, quien al momento de las amenazantes afirmaciones de Maduro ya había viajado a Uruguay junto a la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y el concejal metropolitano y dirigente nacional de VPA, Freddy Guevara, expresó en su cuenta Twitter: “Maduro vuelve a amenazarme con meterme preso. Diga lo que diga, invente lo que invente no podrán con la verdad. Maduro el asustado eres tú”.

En este sentido, López precisó lo que a su juicio son las razones por las que Nicolás Maduro siente temor. “Analicemos las razones por las que Maduro es el asustado: (1) sabe que no ganó el 14A (2) sabe que no tiene liderazgo interno en el Psuv (…) (3) Se ha convertido en una raya internacional (4) perdió 80mil votos diarios durante la campaña”.

Las giras de López y Maduro coinciden este martes en Montevideo, Uruguay, y el miércoles en la capital de Argentina. En este sentido, el dirigente del Comando Simón Bolívar dijo: “Maduro, te molesta que estemos diciendo la verdad por el mundo y que cada vez más se sepa la persecución que existe en Venezuela (…) seguiremos denunciando ante el mundo el encarcelamiento ilegal del general (Antonio) Rivero, las persecuciones y las agresiones de la AN (…) denunciaremos en los países miembros de UNASUR las amenazas fascistas a los trabajadores del Ministro (Ricardo) Molina (…) seguiremos llevando por toda Latinoamérica todos estos casos para que se sepa la verdad de lo que ocurre en Venezuela y de lo que ocurrió el 14A”.

Por último, López dijo a Maduro que “la legitimidad no se consigue intimidando, ni persiguiendo, ni atropellando a los venezolanos” y que por ese motivo seguirá enfrentando cada mentira con la verdad. “Seguiré denunciando cada abuso, cada atropello (…) los cobardes, los asustados son los enchufados, que saben que cada día siguen perdiendo liderazgo”.

Para hoy está previsto que la misión venezolana conformada por López, Bracho y Guevara presente ante la plenaria del Congreso de Uruguay un informe sobre la situación venezolana y en horas de la tarde hará lo mismo en un encuentro organizado por el Centro de Formación Waldemar Barreto.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Lea también

// Comente