Los 9 concejales de Cabimas se fueron de “vacaciones”

Publicado el 14 de agosto de 2014

Los nueve concejales que integran la Cámara Municipal de Cabimas se fueron de vacaciones por un mes, dejando sin autoridades legislativas para cumplir con las ordenanzas y planteamientos de las comunidades.

concejales(3)

La denuncia fue formulada por Luis Finol, presidente del partido Podemos en Cabimas, quien expresó que los ediles solicitaron a puerta cerrada un “receso parlamentario” de funciones, el cual está firmado desde el jueves 7 de agosto hasta el próximo 8 de septiembre.

Finol destacó que aunque este beneficio está contemplado en la Ley de Emolumentos (ley para personas elegidas por el voto popular) en su artículo 17, donde reza que todos los concejales tienen opción a vacaciones y cesta tiques, pero la solicitud debe hacer uno uno o dos funcionarios y no todos los nueve a la misma vez porque deja un vacío legislativo.

Los concejales son: Mapi Chávez (Psuv), presidenta; Italo Sánchez, vicepresidente (Partido Comunista de Venezuela); Miguel Lara (Psuv); Alí Roberti (Un Nuevo Tiempo), Benito Chirinos (Un Nuevo Tiempo), Mariluz Márquez (Conive), Edwar Wei (Psuv), Gilbert Castañeda (Psuv) y Carles Oviedo Un Nuevo Tiempo.

“Ellos tomaron las vacaciones sin tener un un año en sus labores. Si en ocho meses se cansaron, entonces que esperamos de éstos ediles para tener una gestión positiva en los cuatro años que les restan en sus mandatos”, dijo molesto Finol.

María Guerrero, residente de la avenida 32, al conocer la información del receso parlamentario, dijo: “Cabimas necesita que sus gobernantes trabajen para mejorar los servicios públicos. Ellos están para hacer las leyes, pero prefieren irse de paseo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente