Los alcances de la Ley Habilitante son discutidos por Consejo de Ministros

Publicado el 18 de noviembre de 2014

Jorge-Arreaza-06202014-17-800x533

 

Este martes 18 de noviembre, se realiza un Consejo de Ministros, en el cual se evalúan las estrategias de aplicación de las leyes y decretos aprobados vía Habilitante, en el salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores,

El encuentro es dirigido por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien informó a través de su cuenta en Twitter:

La Ley Habilitante es una herramienta jurídica que tiene carácter constitucional y que, una vez sancionada por la Asamblea Nacional, faculta al Presidente de la República para dictar decretos con fuerza de ley, cuyo ejercicio responda al desarrollo legal del Estado social y demás valores, principios, garantías y normas que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este 19 de noviembre, la Ley Habilitante cumple el lapso de 12 meses por el cual fue aprobada. Esta Ley Habilitante, la quinta en aprobarse en el país, le confirió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, poderes especiales. En este año aprobó cinco leyes y cuatro decretos.

 

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente