Luis Vicente León: “Capriles es un dolor de cabeza para el candidato chavista”

Publicado el 7 de enero de 2013

image

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, que “es obvio que ningún líder alternativo del chavismo tiene el peso específico para ganar una elección sin el endoso de Chávez”.

Agregó que “no se puede obviar que el chavismo ostenta el poder, tiene los recursos y recibirá baño de emocionalidad de la partida”, mientras aseveró que “la oposición representa un riesgo para el chavismo y precisamente eso garantiza su unidad a corto plazo“.

Tras referirse al excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, apuntó que representa “ un dolor de cabeza para cualquier disidente interno a la orden de Chávez”.

“Un Capriles que obtuvo 45% de los votos frente al ‘original’ es un riesgo para cualquier ‘clon’”, dijo cuando añadía que “para el chavismo es vital que su candidato reciba la emocionalidad y el respaldo de Chávez y el control del poder para compensar vacíos”, esto tras asomar la posibilidad de unas nuevas elecciones presidenciales.

image

Asimismo, el presidente de Datanálisis acotó que “una vez que Chávez designó publica y enfáticamente a su sustituto difícilmente alguien interno lo retará a corto plazo“.

Vía noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente