Luisa Ortega aseguró tener pruebas que vinculan a Diosdado Cabello con escándalo de Odebrecht

Publicado el 23 de agosto de 2017

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles tener pruebas que comprometen al diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello con el caso Odebrecht.

Al respecto, indicó que los que están siendo investigados son venezolanos y que en el país hay 11 obras paralizadas.

“300 mil millones de dólares pagó Venezuela por obras de Odebrecht”, aseveró en el marco de la cumbre de fiscales del Mercosur que se realizó en Brasil.

Asimismo, afirmó que el actual titular del Ministerio Público, Tarek William Saab está involucrado en casos de corrupción “y las pruebas están en mi poder”.

Por otra parte, dijo que tiene investigaciones sobre las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, de los Comités Locales de Abastecimiento Soberano (Clap).

Dijo que dichas pruebas será entregadas a las autoridades de distintos países como Estados Unidos, Colombia y España para que se investiguen, por lo que solicitó apoyo a los fiscales internacionales.

Haciendo referencia al tema de su asilo político respondió que no cree que decida hoy dónde lo solicitará, sin embargo, anunció que por ahora se dirigirá a Colombia nuevamente.

“Lo único que puedo hacer es denunciar”, expresó la exfiscal, “no quiero que a mi pueblo le ocurra algo malo”.

Ortega Díaz hizo un llamado a los venezolanos a “no perder la esperanza y el deseo de cambiar”.

En otro tema, la exfiscal aseguró que la supuesta cuenta en dólares aperturada por su esposo Germán Ferrer en el banco UBS de las Bahamas, según denunció Cabello, no existe.

luisa-ortega-000_rs11l.jpg_1609701233

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente