Luisa Ortega Díaz: No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante esta barbarie

Publicado el 5 de agosto de 2017

La abogada Luisa Ortega Díaz, destituida este sábado 5 de agosto de su cargo de fiscal general de la República, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló en un comunicado que desconoce las decisiones y no la asumirá “por estar a margen de la ley”.

“Hoy denuncio que el Tribunal Supremo de Justicia y la ilegal Asamblea Nacional Constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de Fiscal General de la República para que no siga defendiendo los derechos del pueblo”, puede leerse en el comunicado, difundido por el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, @mpvenezolano.

“Lo he dicho y lo reafirmo: desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del TSJ y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley”.

En el comunicado, Ortega afirma que “acabar con la autonomía del Ministerio Público afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a quienes padecen violencia delictiva y contribuirá a perpetuar el desfalco a la nación por la implementación de políticas económicas que benefician la corrupción y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo”.

“No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante esta barbarie, la ilegalidad, el hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad”.

 

La Asamblea Nacional Constituyente inició este sábado sus funciones, removiendo del cargo a la fiscal general, Luisa Ortega, y decidir que legislará hasta por dos años.

Luego de que Ortega se rebelara contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro, la Constituyente separó del cargo a la funcionaria, que acusa al mandatario de tener una “ambición dictatorial”.

La fiscal será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones.

“Ante el inexorable vacío que existe allí (…), propongo que sea removida de su cargo la señora Luisa Ortega Díaz, no suspendida. No es un linchamiento personal, político, sino cumplir con la ley”, dijo el constituyente, Diosdado Cabello.

Ortega, de 59 años, será reemplazada provisionalmente por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, de línea oficialista.

Más temprano, la jefa del Ministerio Público denunció que militares de la Guardia Nacional le impidieron entrar a su despacho.

“Esto es una dictadura, el atropello que se está viviendo en Venezuela, la represión, no solamente que están deteniendo arbitrariamente a las personas, las procesan con justicia militar, sino que ahora no dejan entrar a la fiscal general”, había dicho a periodistas.

Ortega, que llegó y se fue rápidamente en una moto con escoltas, dijo que seguirá “luchando por los derechos humanos y el respeto a libertad”, que según ella se “perdió” en su país.

comunicado_tsj.jpg_1543673193

 

 

 

fiscal_2.jpg_966243237

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente