Luzneira Parra, directora de información del Gobierno del Zulia, habló del despido de periodistas

Publicado el 3 de enero de 2013

image

La directora de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), Luzneira Parra, ofreció declaraciones esta mañana sobre las irregularidades que encontraron en esa dependencia del Ejecutivo regional y sobre el destino de los periodistas que allí laboran.

Parra señaló que lo primero que encontraron en OIPEEZ fue una abultada nómina de comunicadores sociales que registraba a unos 300 periodistas, empleados sin contrato y una sede y equipos en malas condiciones.

La directora de OIPEEZ precisó que de esa cantidad de periodistas, a un total 110 comunicadores sociales se les venció su contrato en diciembre pasado, por lo que tomaron la decisión de dejarlos cesantes; sin embargo, afirmó que cada caso se está evaluando en particular para darles respuesta.

“Cada caso se está evaluando, no van a quedar los 300”, aseveró.

Indicó además que muchos de los periodistas que estaban trabajando en esa dependencia del Gobierno regional fueron contratados en tiempo de campaña.

“Esto (OIPEEZ) era la oficina de información del partido Un Nuevo Tiempo, aquí lo que había realmente era la construcción de una imagen del señor gobernador saliente”, declaró Parra, al tiempo que criticó que en cambio no se crearon proyectos para las comunidades ni para los periodistas.

“Nosotros no podemos continuar con esa práctica, nosotros creemos en otro tipo de comunicación, una comunicación más democrática, más inclusiva, tenemos proyectos distintos a lo que ha sido este paradigma”, aseguró sobre lo que será de ahora en adelante la oficina de Información del Gobierno regional.

Añadió en ese sentido que está segura que ese trabajo de informar lo harán mejor por el beneficio del pueblo zuliano “porque tenemos muchas ganas de trabajar, de conseguir el respeto de todos los colegas, de que los colegas que vengan acá a la Oficina de Información tengan la información, accedan al Gobernador, accedan a los secretarios y que el pueblo zuliano tenga la completa seguridad que va a tener la información de todo lo que pasa y acontece en el Zulia”.

CNP Zulia brindó apoyo a periodistas afectados

Miembros de la directiva del Colegio Nacional del Periodista (CNE) en Zulia se acercaron hasta la oficina de Oipeez para plantear la situación de los profesionales de la comunicación que están siendo afectados.

Los representantes del gremio en el Zulia fueron atendidos por Luzneira Parra, directora de OIPEEZ, quien les manifestó: “No podemos continuar con esa nómina tan alta porque eso atenta contra el ejercicio verdadero de una práctica. Es vergonzoso para quienes de verdad salen a trabajar, ver casos de personal que no laboraba sino para un partido político”.

Vía noticiaaldia.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente