Maduro a EE UU: ¡A Venezuela se respeta, carajo!

Publicado el 9 de marzo de 2017

ma

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves 9 de marzo en la concentración “antiimperialista” que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

“Hace dos años en 2015, el expresidente Obama cometió la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela, cuando un día como hoy firmó un decreto presidencial de carácter abusivo, declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos”, destacó el jefe de Estado.

Afirmó que “hemos vencido con la dignidad y moral que se sabe portador de las glorias de los libertadores de América. El mundo entero repudió ese decreto(…) Venezuela está de pie en la defensa de sus derechos y tiene el apoyo del mundo para transitar su camino de paz”.
“Somos un pueblo de paz, pero somos un pueblo guerrero. No se metan con el pueblo  de Venezuela  porque es un pueblo dispuesto a todo por la soberanía de la patria, no se metan con nosotros. Con qué moral pueden calificar a Venezuela como una amenaza, qué moral puede tener para firmar ese decreto. Dijeron que Venezuela es pan comido, no pudimos con la guarimba y asesinatos masivos en el 2014, el imperialismo dijo ahora voy yo mismo a sacar a Maduro y acabar con la revolución, ¿sacar a Maduro y acabar con la revolución? no pudieron ni podrán jamás con este pueblo y con esta revolución del siglo XXI. No se trata de Maduro, ni de un hombre, se trata de la historia de un pueblo heroico, a un futuro de desarrollo, de grandeza”.

Mencionó que por primera vez Estados Unidos tendría voz propia con la llegada de Barack Obama  y nunca un presidente estadounidense había golpeado tanto a Venezuela como él lo hizo. “Ellos no tienen razones, solo intereses y ver a Venezuela de rodillas a querer sus riquezas, ¿y nos vamos a dejar arrebatar la patria?”, preguntó al presidente a sus simpatizantes.

Criticó a la oposición venezolana de pedir la intervención extranjera. “Ahi se van a Washington, a Nueva York, son unos verdaderos vendepatrias, si alguna vez tuvieron patria, como dice el Papa Francisco, son unos cipayos (término argentino para referirse a políticos vendepatrias).

“Pensaron que nos iban a torcer el brazo con una Asamblea burguesa y nació el Congreso de la Patria, qué se sabe de la Asamblea burguesa ¿se disolvió? ¿existe? ¿es últi para el país? Todo tiene su tiempo, más temprano que tarde tendremos la dicha de recuperar la Asamblea Nacional y tener un poder legislativo de la patria, un poder revolucionario. Preparaos Ubch, alerta, vamos a aceitar la maquinaria porque vienen nuevas batallas y la revolución en esas batallas debe tener un solo destino: la victoria popular, la victoria política”, expresó.
Maduro denunció a la CIA como agente espiatorio del gobierno estadounidense, y que durante la administración Obama se espiaron y llamaros miles de llamadas en el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente