Maduro catalogó de “detestables” sanciones del senado de EEUU contra funcionarios venezolanos

Publicado el 20 de mayo de 2014

maduro_martes-660x330

 

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a la aprobación de un proyecto de sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y dijo que son unas acciones “realmente detestables”.

“¿Qué se puede decir de la amenaza de sanciones? Es un evento detestable porque con nuestro país no debe meterse nadie, nuestro país es sagrado”, dijo Maduro y reiteró que se trata de acciones injerencistas de parte de Estados Unidos.

Relaciones con Estados Unidos

Sobre las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Maduro dijo que esta nación tiene un interés de “dominar Venezuela” por lo que asegura “hay un conflicto”.

“¿Es mucho pedirle al gobierno de Obama relaciones de respeto, relaciones de diálogo, tener embajadores?”, se preguntó el Presidente y reiteró que espera que le den el beneplácito a Maximiliam Arveláez, quien fue nombrado por Maduro como enviado a Washington.

Maduro aseguró que hace falta una “rectificación a fondo” de las políticas de Estados Unidos hacia América Latina.

“El camino con EEUU está muy claro, un conflicto entre los intereses”, dijo el mandatario nacional.

Peticiones a la MUD

Rechazó que Roberta Jacobson se haya pronunciado sobre el diálogo en Venezuela y dijo: “¿qué tiene que ver usted con el diálogo?, preocúpese por los problemas de Estados Unidos”.

Sobre esto, el Presidente exigió a los representantes de la MUD que rechacen estas declaraciones de Jacobson y la decisión de la Cámara del Senado. “Les pido que repudien esto en el marco de la mesa de diálogo”, dijo Maduro.

Al secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, le dijo: “Yo quiero ver si son capaces de salir a repudiar estas declaraciones de la Jacobson y las amenazas de sanciones”.

El jefe de Estado informó que se comunicó con el alto mando militar este martes. “Estamos en una sola decisión y una sola voluntad (…) El pueblo unido para repudiar la injerencia imperial de EEUU en la vida de Venezuela”, señaló.

Diálogo con oposición

Sobre el diálogo con la oposición, dijo que “sigue con MUD o sin MUD” y retiteró que el Gobierno seguirá trabajando por la paz del país.

“Aquí no hay negociación ni va a hahber pacto ni con MUD ni con burguesía, aquí lo que va a haber es negociación”, afirmó Maduro y se preguntó si la decisión de la oposición de suspender el diálogo viene de presiones extranjeras, específicamente de Estados Unidos.

“Si la MUD quiere sentarse otra vez, nos sentaremos, cuando tengan el visto bueno de la Jacobson, nos sentaremos, las puertas están abiertas”, dijo.

Vía Globovisión/www.diariorepública.com

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente