Maduro: “El 4-F tuvo sus causas históricas en las aguerridas luchas de resistencia”

Publicado el 4 de febrero de 2013

El vicepresidente Nicolás Maduro aseveró que la rebelión del 4-F constituyó el despertar de la dignidad venezolana.

“El 4-F tuvo sus causas históricas en las largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo a la dominación. Después de la gesta surgió una generación comprometida y aguerrida para defender la patria”.

Maduro hizo un recorrido por las batallas de los venezolanos durante su historia, con el propósito de defender al país.

A su vez, dijo que el sufrimiento y el dolor del pueblo causados por la burguesía desencadenó un levantamiento cívico-militar que luchaba contra el paquete neoliberal impuesto por los Estados Unidos.

“Así que las causas del 4-F hay que buscarlas en las batallas de cada década y cada siglo del pueblo venezolano”.

“A los militares y civiles de la rebelión el país le agradece su participación para devolverle la dignidad al país. Siempre tendremos que agradecerle a Hugo Chávez haber llenado de amor a quienes se levantaron con las armas para defender a Venezuela”.

“El 4-F sirvió para detener el proceso de recolonización del país a través del programa económico impuesto por el imperio”.

“Fue en esa rebelión cuando el pueblo retomó la bandera de la lucha por sus derechos acompañado de Hugo Chávez, a quien tenemos que agradecerle su amor a este país”.

Maduro, además, anunció un mensaje enviado por el presidente Hugo Chávez desde la Habana, Cuba, con motivo de la conmemoración de los 21 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.

“Está llegando en este momento, bien calientico, el mensaje del comandante Chávez para el pueblo venezolano en este 4 de  febrero”, dijo desde el acto realizado por el Día de la Dignidad Nacional, que se efectuó en el Museo Histórico Militar y cuartel de la Milicia Nacional Bolivariana, parroquia 23 de Enero, en la zona oeste de Caracas.

El vicepresidente también mostró la gorra de la revolución. Vea aquí el vídeo:

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente