Maduro: Estamos preparando 4 zonas más para luchar contra el contrabando

Publicado el 11 de septiembre de 2015

NICOLAS-MADURO-M-800x443-800x4431

“Estamos preparando cuatro zonas más para torniquete integral adaptado a la región, para luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico y para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera”, así lo informó, la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, expresó que es “un torniquete, se para el desangramiento y después vamos sanando, reconstruyendo hasta que se pueda quitar el torniquete progresivamente”.

Hizo un llamado a los gobernadores de los estados fronterizos con Colombia, a los jefes militares y a los ministros, a que el Seminario de Nuevas Fronteras de Paz, “no se quede en un seminario más, ahí debe configurarse un comité de trabajo permanente para la nueva frontera de paz ahí en el Zulia, debe quedar un comité permanente, en el Táchira y aquí (Caracas) queda un comité permanente ya”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este lunes el cierre del paso de Paraguachón, en el Zulia, fronterizo con Colombia.

“He decidido proceder al cierre del paso fronterizo de Paraguachón en el estado Zulia para seguir avanzando en la liberación de delitos, criminales, paramilitares, contrabandistas, como hemos acordado, el respeto a la libertad del paso del pueblo wayúu estricto, esa es su tierra, llegaron ahí y viven ahí hace 8 mil años”, expresó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un Consejo de Ministros.

En la Gaceta oficial número 40.742 vigente desde este miércoles 9 de septiembre fue publicado el acuerdo suscrito por la comisión delegada de la Asamblea Nacional al Estado de Excepción decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira ubicados al norte del estado Zulia.

De manera unánime fue aprobado este miércoles el decreto de Estado de Excepción propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que abarca en una primera fase a tres municipios del Zulia: Guajira, Almirante Padilla y Mara.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente