Maduro: “He decidido tomar medidas estructurales y radicales para sanar de raíz la vida en la frontera”

Publicado el 28 de agosto de 2015

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este viernes una concentración de paz en el Palacio de Miraflores.

Desde la sede de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la Avenida Libertador en Caracas, venezolanos de diversas zonas del país se congregaron para marchar “en contra del paramilitarismo y a favor de la paz”.

“Que lección ha dado hoy el pueblo de Caracas, quiero agradecer a las mujeres, a la juventud y a los hombres patriotas”, dijo el mandatario nacional.

 “Hemos visto como el pueblo colombiano que vive en Venezuela se ha lanzado a las calles para apoyar al pueblo venezolano””, dijo en cadena de radio y televisión.

“Esta decisión (del cierre de frontera con Colombia) impostergable, justa, es una decisión que tiene una larga historia. El pueblo de Colombia lo sabe, el pueblo de Venezuela lo sabe muy bien, 65 años de guerra en Colombia, miles y miles de víctimas, miles de muertos, desaparecidos, torturados, campesinos, indígenas, obreros, y estudiantes, por miles, desde aquel 9 de abril de 1948, cuando una bala mandada por la oligarquía acabó con la vida del más grande colombiano Jorge Eliécer Gaitán.

Nadie hoy, con un poco de sensatez, podrá negar que el pueblo de Colombia  ha sido víctima de guerra que parece interminable y desde 1948, en adelante, Venezuela ha recibido los coletazos de la guerra de Colombia, hasta aquí han llegado miles de familias, huyendo la guerra del dolor de la muerte, de la represión, del hambre, víctima durante seis  décadas de la guerra en Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

“La solución que voy a exponer aquí,  he decidido tomar medidas estructurales y no me va a parar nada ni nadie, medidas estructurales y radicales”, reiteró.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente