Maduro propone a Obama dialogar e invita a nombrar embajadores

Publicado el 21 de febrero de 2014

maduro-oposicion-(1)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, retó la noche de este viernes a su homólogo, Barack Obama, a sostener un “diálogo de altura” en el marco de las divisiones políticas entre ambos países.

“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama. Convoco a un diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria y los Estados Unidos y su Gobierno. Acepte el reto, vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre la mesa la verdad”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

“Yo propongo entonces un gran diálogo, que nombremos embajadores, así no sean aceptados todavía, para que se sienten a hablar”, agregó.

Las protestas opositoras en el país han sido objeto de nuevas polémicas entre la Casa Blanca y Miraflores, por ello el primer mandatario convocó “a un diálogo con usted presidente Obama (…), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongamos sobre una mesa la verdad”, dijo.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros Maduro se refirió ampliamente a sus diferencias con Estados Unidos. Insistió en que agencias de Estados Unidos “han dado luz verde al derrocamiento del gobierno que yo presido”.

“Designe usted al (secretario de Estado) John Kerry o a quien quiera designar. Yo designo al canciller Elías Jaua para ir a un diálogo, a un debate, nosotros mostrarle todo lo que sabemos de ustedes”, añadió Maduro.

El diálogo, dijo Maduro, sería “difícil, complejo”, pero añadió “presidente Barack Obama es momento que las élites que gobiernan Estados Unidos se sienten en la misma a conversar de tú a tú, en términos de igualdad, con el movimiento revolucionario de América Latina y nosotros nos proponemos humildemente para poner en esa mesa a un representante nuestro”.

El pasado domingo, Maduro anunció en un mensaje televisado la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas acusados de intervenir en asuntos internos del país, con lo que suman ocho los diplomáticos estadounidenses expulsados de Venezuela en el último año.

Vía El Universal

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente