Maduro: Rajoy tiene que responder al mundo lo que ha hecho hoy con el pueblo catalán

Publicado el 1 de octubre de 2017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Yaracuy en su alocución en el programa televisivo “Los Domingos con Maduro”, condenó los hechos de violencia generados en España por el referéndum que se desarrolla este 01 de octubre en Cataluña.

En este sentido, el primer mandatario nacional señaló que espera que el presidente de España, Mariano Rajoy, explique al mundo sobre lo sucedido hoy en Cataluña. 

“Yo no me meto en los temas internos (de otros países) pero son sucesos de gran importancia en el mundo”, dijo Maduro al referirse al referéndum en Cataluña. 

El dignatario nacional recordó la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el pasado 30 de agosto, en la que se desarrolló un plebiscito en contra de las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional.

Indicó que, a diferencia del Gobierno español, él como mandatario nacional ordenó a funcionarios del Estado a resguardar todo ese proceso con el fin de que “prevaleciera la paz”.

“No es tiempo de abusar de los pueblos. Es tiempo de la palabra, del diálogo (…)  Rajoy tiene que responder al mundo sobre lo que ha hecho hoy con el pueblo catalán”. 

Asimismo, Maduro manifestó su solidaridad con el pueblo catalán ante “la brutal represión” por parte de fuerzas policiales en contra de los ciudadanos.

“No podemos voltear hacia un lado, sobre todo cuando se trata de un gobierno  intervencionista como el de Mariano Rajoy”, sentenció.

Vía Globovision/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente