Maduro tomará cartas en el asunto de darse una sanción por parte de EEUU

Publicado el 7 de mayo de 2014

Maduroopo

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este martes que si Estados Unidos decide aplicar sanciones a Venezuela, responderá “con firmeza” ante lo que consideraría una agresión.

“Cualquier cosa que se tome en el campo de las sanciones es negativo, pero si las toman yo responderé y lo haré con firmeza; yo no soy intimidable por nadie”, expresó el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Si agreden a Venezuela diplomáticamente e imponen bloqueos y sanciones, tendremos que responder por obligación y ¿quiénes van a hacer los primeros perjudicados si nos tocara cerrar todos los consulados y embajadas para defender a Venezuela? Los venezolanos que viven en Estados Unidos”, advirtió.

En tal sentido, solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “que se abra una averiguación de la instigación a agredir a nuestra patria por parte de estas personas que están dando la cara por esta iniciativa antivenezolana”.

“Que se identifique quiénes son estos supuestos venezolanos”, resaltó, al tiempo que solicitó se tomen “todas las medidas del caso”, pues “el que vaya al exterior a instigar una agresión contra Venezuela, por lo menos en la justicia tiene que ser procesado“.

Maduro indicó que el presidente del Parlamento venezolano, el chavista Diosdado Cabello, “está listo para viajar a Washington mañana mismo a reunirse con un enviado especial que designe el presidente Obama” como parte de una comisión “del más alto nivel” para hablar “sobre un nuevo modelo de relacionamiento” bilateral.

Reclamó que los representantes del Gobierno de Obama, “con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente” su “propuesta de paz” que, dijo, hizo “humildemente” como presidente.

Noticias24/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente