Maduro: “Vi a Chávez con una fuerza gigantesca”

Publicado el 2 de enero de 2013

image

El vicepresidente, Nicolás Maduro, quien lleva la vocería sobre la salud del mandatario, afirmó que se reunió en dos ocasiones con él desde que llegó a La Habana, el pasado 29 de diciembre.

Adelantó que hoy volverá al país. “Está absolutamente consciente de lo complejo de su estado postoperatorio”, por lo que ha pedido que se mantenga “al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera”. 

“Veo al presidente Chávez con la misma fuerza que siempre (…) Lo saludé con la mano izquierda y me apretó muy fuerte”, declaró en una entrevista desde Cuba que transmitió anoche la cadena Telesur.

“El Presidente ha enfrentado una situación compleja de salud, con la fuerza de siempre, confiando en sus fuerzas, las fuerzas del pueblo y siempre él en la conducción de la revolución bolivariana, para que la revolución siempre tenga una fuerza de creación, que sus aguas estén limpias, que no se estanquen”.

Indicó que los médicos han estado evaluando la situación de Chávez a cada hora y que está esperando la positiva evolución de su estado de salud. 

“En el caso de los médicos que atienden al presidente Chávez son médicos de la más alta excelencia de conocimiento mundial, pero además tienen algo necesario que es el amor. Creen en lo que hacen, creen en el ser humano, aman al comandante Chávez y, lo que hacen, lo hacen con la verdad, no por el metal, lo hacen por el corazón”.

Nicolás Maduro aseguró que el año y medio que ha transcurrido desde que se dio a conocer la enfermedad del Presidente se ha demostrado que el pueblo venezolano “tiene hoy los niveles de organización para hacer continuar esta revolución por lo menos por lo que resta de este siglo”. 

Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente