Maduro vinculó a partidos y diputados de la MUD en “acciones violentas” de este viernes

Publicado el 17 de diciembre de 2016

nicolas_maduro-jpg_217230126

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó “algunas acciones violentas” generadas este viernes 16 de diciembre en varios sectores del país, entre ellos el estado Zulia.

“Lamento algunas acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país, sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia. Nos llegó la noticia de que fue atacada la sede del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario en Guasdualito (…) Ya se activaron todos los organismos de investigación y los responsables están identificados y vinculados a uno de los partidos de la ultraderecha. Serán capturados y puestos tras las rejas en las própximas horas. Vinculadas a mafias de bachaquerismo, mano de hierro contra ellos”, denunció el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Señaló que “están identificados en algunas fotos y videos de estos actos vandálicos algunos diputados de la MUD, de algunos partidos de ultraderecha de la MUD. La inmunidad no les alcanza hasta allí, porque son delitos en flagrancia y yo espero la mayor acción de justicia con la mayor celeridad de todos los órganos y del poder público del país”.

La tarde de este viernes 16 de diciembre el casco central de Maracaibo fue bloqueado por funcionarios policiales y militares luego de una estampida producto de un conato de saqueo que generó el cierre intempestivo de los puestos de venta.

La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo. Luego de varias horas de espera se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares.

Durante la alocución, el Mandatario Nacional “precisó que al país ingresarán 327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente