Maduro y Jaua llegan a La Habana y le llevan imágenes religiosas al Presidente

Publicado el 6 de febrero de 2013

image

El vicepresidente y el Canciller llegaron a Cuba. Esperan hablar en minutos con el Presidente Chávez para traer nuevas directrices a todo el Gobierno y el partido. Le han llevado un regalo, imágenes religiosas de las que el mandatario.

La Agencia Dpa trae el reporte:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Exteriores, Elías Jaua, llegaron a La Habana portando estatuas de vírgenes católicas para el convaleciente mandatario Hugo Chávez, informó hoy la televisión estatal cubana.

La emisora mostró imágenes de ambos y la procuradora general venezolana, Cilia Flores, portando efigies de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, ambas muy veneradas en el país sudamericano.

Ambas imágenes fueron entregadas “por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejercicio espiritual que lo está sanando”, dijo Maduro.

El vicepresidente está al frente del gobierno en Caracas desde que Chávez volvió a Cuba para operarse.Los medios oficialistas venezolanos anunciaron ya hace unos días que Maduro llevaría una imagen de la Virgen de Betania a Chávez, un político de ferviente fe católica.

El líder venezolano cumplirá en breve dos meses en La Habana después de su cuarta operación por el cáncer que padece. Chávez no ha sido visto en público desde que anunció inesperadamente el 8 de diciembre que volvía a Cuba para operarse.

El mandatario llegó a estar muy delicado de salud en las últimas semanas, según reconoció el propio gobierno venezolano. Los rumores sobre su salud sumieron a Venezuela en la incertidumbre durante varios días en el cambio de año.

Simpatizantes chavistas participaron el lunes en actos para conmemorar los 21 años del fallido intento de golpe de Estado de Chávez. Por primera vez en los 14 años de su gobierno, el mandatario no estuvo presente en los actos por el 4 de febrero de 1992, defendidos por su gobierno como el “día de la dignidad”.

Vía Dpa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente