Marcha opositora culminó dispersada al intentar cruzar cordón de seguridad hacia la Gobernación del Zulia

Publicado el 8 de mayo de 2017

La marcha convocada por la oposición en Maracaibo fue dispersada luego de llegar hasta los alrededores de la Gobernación, que desde temprano están resguardados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los opositores intentaron sin éxito traspasar los accesos hacia el Palacio de Gobierno, y posteriormente fueron dispersados. A eso de las 10:20 de la mañana dirigentes de oposición en Maracaibo encabezaron la marcha desde la Plaza de la República, con destino final hacia la Gobernación.

 Margareth Dimitru, de la comisión de Comunicación de la MUD, dijo que en un principio se acordó que una comisión encabezada por el secretario de Gobierno, Giovanni Villalobos, el encargado de Infraestructura, Jairo Ramírez y el director de Sedaerez, Marco Amaya.

El exgobernador Manuel Rosales, la alcaldesa Eveling de Rosales, el diputado y coordinador de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho, diputada de UNT, junto a militantes y voceros de la sociedad civil iniciaron él recorrido como consigna de rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Rosales señaló por su parte que se busca una respuesta electoral y cívica ante la grave crisis que vive él país. Agregó que en todo caso, la Constituyentes nace del pueblo, de una consulta popular.

Por su parte él Diputado Juan Pablo Guanipa, señaló que la Constituyente es inconstitucional . Señaló que seguirán en la calle “con nuestras manos limpias”.

 

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente