Ministra Varela no descartó que factores políticos enciendan los penales

Publicado el 30 de enero de 2013

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló que sí hay hacinamiento en algunas cárceles, pero no en todas, y que varios de los centros penitenciarios están controlados, además de avanzarse en el desarme.

Varela no descarta que haya factores políticos tratando de encender los penales y que lo ocurrido en Uribana sea producto de eso.

Puso en duda que el director del penal de Uribana haya anunciado la requisa y aseguró que antes de acometer la revisión ya existía una campaña.

Indicó que cuando se habló de la militarización en alrededores de Uribana, los presos con quienes se dialogaba podían pensar que la ministra les mentía.

Aseguró que el proceso de desalojo en Uribana se estaba dando en paz y que su despacho lleva casi 90 requisas, 5 de ellas este año.

Explicó que Uribana era estigmatizada como una de las cárceles más violentas, donde se hacían los llamados “coliseos” y a cada rato se autosecuestraban los familiares.

Precisó que una minoría violenta tenía sometida a la mayoría de los internos, quienes al salir daban las gracias por salvarles la vida.

Varela refirió que el penal de Uribana hay que requisarlo a fondo y restructurarlo en corto tiempo y que su población se llevará de nuevo con nuevo régimen, clasificada y uniformada.

Expresó que el gobierno actúa con la razón y con la justicia y aseveró que nunca antes se había respeto los derechos humanos como ahora. Pidió, además, a los familiares de los reos que no se dejen confundir.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente