Ministro Castro Soteldo inspeccionó vivero de palma aceitera en Zulia

Publicado el 15 de octubre de 2016

min

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó este sábado el vivero de palma aceitera ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

“Quisimos verificar el avance de un crédito otorgado por el banco agrícola de Venezuela por 50 millones de bolívares al compañero Carlos Ferreira, quién viene haciendo un desarrollo de rescate desde la palma aceitera en el Zulia. Esta producción ha de arrimarse a nuestras empresas Industrias Diana”, dijo en compañía del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Por su parte, Arias Cárdenas detalló que “Ferreira es un productor del Sur del Lago con experiencia. Este es un desarrollo que se expande, nuestra frontera aquí no tiene límites, podríamos estar hablando de cerca de 40 mil hectáreas. Todo esto acompañado de un plan de mejora a la superficie ya sembrada”.

“Estamos hablando de más de 500 millones de bolívares de inversión en un plan conjunto para la extensión”, destacó.

El gobernador indicó que “para la próxima semana se espera la llegada de 200 toneladas de semilla que nos permita recuperar el daño que nos hizo la sequía. Vamos a traer lo que necesitamos para mejorar y poner a producir al Zulia al nivel que lo exige el momento”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente