Ministro de Defensa: “El 4F constituye el antes y después del proceso político en el país”

Publicado el 3 de febrero de 2013

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, expresó que el 4 de febrero de 1992 constituye el antes y después del proceso político que vive actualmente Venezuela.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la cartera de Defensa durante un acto de condecoración a soldados que participaron en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, realizado en el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna Caracas.

“Hoy felicito a todos aquellos hombres y mujeres que aquel día tomaron la decisión de hacerse en armas para luchar contra el sistema de gobierno represivo que prevalecía, y que llevó hambre y miseria al pueblo; felicito a esos soldados que cambiaron la historia del país luchando por la consolidación de este proceso bolivariano, revolucionario, socialista y antiimperialista que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez”, manifestó.

En ese sentido, Molero indicó que recientemente sostuvo un encuentro con el primer mandatario nacional en La Habana, Cuba, donde se evaluó la posibilidad de efectuar algunos cambios en la estructura organizativa del Ministerio para la Defensa y en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Por instrucciones del Presidente Chávez, y una vez tome la decisión, se harán algunos cambios en la estructura del Ministerio para la Defensa. Él se encuentra estudiando el marco teórico de lo que le fue presentado y se harán algunos cambios y ascensos dentro del seno de la fuerza armada”, reiteró.

Asimismo, informó que le fue entregado al Jefe de Estado un papel de trabajo elaborado por el Alto Mando Militar con una serie de estudios que buscan reivindicar a aquellos hombres y mujeres que participaron en la rebelión del 4F.

“Sepan que Chávez y su Alto Mando Militar están pendientes de esa deuda que tenemos con ustedes, la cual será saldada una vez el comandante lo apruebe”, dijo.

Además, durante su discurso, el ministro para la Defensa afirmó que el Presidente Chávez se encuentra en la mejor etapa de su postoperatorio, al tiempo que abogó por el pronto regreso del primer mandatario nacional a suelo venezolano.

“La fortaleza, energía y patriotismo que irradia la mirada del Presidente Chávez es impresionante. Seguro estamos de que pronto regresará a su patria”, aseveró.

Previo a esta actividad, se ofició una misa en homenaje a los caídos del 4F, a la que asistieron integrantes del cuerpo castrense, oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada que participaron en la rebelión, familiares y amigos.

Entre los presentes destacaron los gobernadores de Trujillo, Henry Rangel Silva; Zulia, Francisco Arias Cárdenas, Táchira, José Vielma Mora, el comandante Estratégico Operacional Wilmer Barrientos y el comandante del Ejército, Carlos Alcalá Córdones.

destacó el avance en el proceso de recuperación de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

“En este momento se encuentra en ese proceso de recuperación, es el mejor momento del postoperatorio”, expresó este domingo tras una misa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna en Caracas en conmemoración del 4 de febrero de 1992.

Molero Bellavia viajó a La Habana, Cuba, el jueves pasado para reunirse con el presidente Chávez, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“Durante el acto central (de conmemoración por el 4F) que se va a realizar en la Academia Militar también daré algunas noticias sobre lo que conversamos ese día”, anunció.

Vía AVN

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente