Ministros, gobernadores y diputados dan bienvenida a Chávez con mensajes de entusiasmo

Publicado el 18 de febrero de 2013

Con mensajes de alegría, entusiasmo y llamados a seguir la construcción de la patria, ministros, gobernadores y diputados celebraron la noticia de la llegada a Venezuela del presidente de la República, Hugo Chávez, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el 11 de diciembre pasado.

“Bienvenido a tu Patria por siempre, a la Patria Bonita, a la Patria Nueva, a la que nos devolviste… Eres grande, mi Comandante!”, escribió la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, en ‏@gestionperfecta.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, expresó en ‏@blancaePSUV: “#ChavezBienvenidoALaPatria seguimos juntos construyendo el mundo nuevo de solidaridad, hermandad, justicia, igualdad, amor y vida”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, escribió en @JauaMiranda: “el Comandante necesita tranquilidad para continuar la batalla por su sanación. Ahora más que nunca, disciplina y serenidad”. ‏

Estas manifestaciones se sumaron a las expresadas por venezolanos y venezolanas en la red social, donde las etiquetas #ChavezBienvenidoALaPatria y #VolvióCHAVEZ permanecen en los primeros lugares tras conocerse la noticia.

Para este día fueron convocadas movilizaciones en las plazas Bolívar del país, así como en las afueras del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, donde el Jefe de Estado continuará su proceso de recuperación.

También en la red social, la diputada y periodista Tania Díaz (‏@taniapsuv) escribió: “¡Llegó el Corazón de la Patria! Nuestro Comandante en Jefe. #BienvenidoChávez Pueblo a la calle!”.

A esta convocatoria se sumó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien se dirigió a la colectividad con el mensaje: “¡Vamos todos a celebrar el regreso de nuestro Comandante Presidente, a la Plaza Bolívar a las 10:00 am! Honor a quien honor merece”, escribió en ‏@vielmaestachira.

Cohetes por todas partes

“Cuando me levanté, esta mañana a las cinco, sonaban cohetes por todas partes. Pensé que era una festividad”, escribió el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Farruco Sesto, en una entrada de blog difundida por ‏@confarruco, al describir el ambiente que se vive en la ciudad capital desde que el líder de la Revolución bolivariana dio a conocer la noticia de su arribo al país.

“Así comenzamos esta semana, con un enorme sentimiento de felicidad colectiva. También, desde luego, felicidad en lo íntimo, en lo personal, por el regreso del amigo”, añadió el ministro.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, destacó en ‏@PanchoArias2012: “Inicia una nueva semana de trabajo y compromiso con una motivación especial, la llegada del Comandante Presidente #ChavezBienvenidoALaPatria”.

“¡Qué alegría sentimos los patriotas. Nuestro valiente Comandante está en nuestra Patria. Ejemplo de Amor y lealtad eterna hacia el pueblo!, expresó el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ‏en @AmeliachPSUV.

El mensaje “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!”, escrito por el presidente Chávez la madrugada de este lunes, en @chavezcandanga, ha sido redifundido y se estima que su usuario en la red social supere en las próximas horas los cuatro millones de seguidores. Actualmente le siguen 3.990.671 tuiteros.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente