Misión electoral para las parlamentarias fue aprobada por la Unasur

Publicado el 5 de noviembre de 2015

mg_9363_vcv1337383433

 

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron la misión que ese organismo desplegará en las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela, informó este jueves a Efe una fuente del bloque suramericano.

En un comunicado, el organismo subrayó que “esta decisión ratifica la confianza en las misiones electorales que viene desplegando la Unasur para fortalecer la democracia desde hace varios años”.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón advirtió que todo invitado internacional que llegue al país para acompañar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre debe acreditarse ante esa institución para poder ingresar a los centros de votación.

“Los invitados internacionales, quien no tenga una acreditación formal de la institución, no va a poder acceder a ninguno de los centros de votación, por eso lo importante es organizarse, remitir al CNE los listados correspondientes para evaluarlos y hacer las acreditaciones”, dijo Rondón a periodistas, destacó la agencia Efe.

El rector recordó que la figura de invitado internacional “no es nueva” y que siempre los partidos políticos han entregado las listas de sus convidados para sus respectivas acreditaciones, por lo que llamó a las diferentes organizaciones participantes en las votaciones a realizar el trámite.

Lucena pide respeto a los centros de votación

“Que no haya falsas expectativas de que una persona de cualquier país puede venir y meterse a los centros de votación sin permisos”, señaló la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a propósito de los pronunciamientos del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, quien el lunes aseguró que la oposición cumplirá con traer a sus propios invitados internacionales en calidad de observadores para las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Ese tipo de comentarios o declaraciones son como una bravuconada: ‘no me importa el reglamento, la Constitución, la ley, aquí se hace lo que yo quiero porque me da la gana’. Eso no es así”, expresó Lucena en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión.

 

Vía El Universal / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente