MUD considera “contraproducente” estado de excepción en Táchira y Zulia

Publicado el 8 de septiembre de 2015

MUD

Este martes en rueda de prensa, el miembro de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Timoteo Zambrano, expresó el rechazo de la alianza opositora a la extensión del estado de excepción a otros municipios en el estado Zulia. “Lo rechazamos por inadecuado y contraproducente”.

Zambrano alertó a la comunidadinternacional sobre las intenciones del gobierno nacional de “enrarecer el clima electoral” poniendo en riesgo la elección de 22 parlamentarios en las jurisdicciones sometidas al decreto, “lo que hace perentoria una observación internacional técnica e imparcial para esas elecciones legislativas”.

“Solicitamos el levantamiento del estado de excepción en dichos estados fronterizos”, acotó.

Explicó que la medida adoptada por el Ejecutivo viola los Derechos Humanos y contraviene los convenios y tratados firmados por Venezuela, entre otros el Pacto sobre derechos civiles y políticos y la Convención Americana de los DDHH. “El gobierno debe asumir su responsabilidad como agenteinternacional y sujeto de derechos internacionales”.

Timoteo Zambrano precisó que, aunque el estado venezolano tiene potestad para deportar a extranjeros en situación irregular dentro del territorio, debe respetar los DDHH y garantizar el debido proceso.

Nota de Prensa MUD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente