MUD contará con 997 centros de votación para primarias del 10-sep

Publicado el 4 de septiembre de 2017

mmu

El presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, ofreció este lunes detalles del proceso de primarias que se llevará a cabo el domingo 10 de septiembre para elegir a los candidatos únicos a las elecciones de gobernadores el 15 de octubre.

Castro señaló que contarán 977 centros de votación, lo que se traduce en un total de 3110 mesas de votación para que 14 millones 835 mil ciudadanos ejerzan su derecho al voto”.

“Ya están en cada uno de los estados los instrumentos electorales para las elecciones primarias (…) Pondremos en mano de los ciudadanos la escogencia de los candidatos, y el Gobierno no puede atentar contra voluntad soberana”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Primarias acotó que esperan que la participación sea la misma de otras elecciones primarias de la Unidad, así como informó que tienen previsto que los resultados se den la misma noche del proceso, “totalización con presencia de partidos”.

También destacó: “Si en los próximos días ocurriesen más consensos entre las diversas facciones se daría a conocer”. Tal es el caso para el estado en Carabobo, con Alejandro Feo, y Vargas, con JoséManuel Olivares, donde se llegó a consenso.

Asimismo, hizo un llamado para que los venezolanos participen masivamente en estas elecciones primarias. “Tenemos la firme convicción de resolver nuestros problemas en democracia (… ) El llamado también es a las organizaciones políticas y candidatos a que hagan campaña de cara a los ciudadanos”.

Por otra parte, agregó: “Espero que desde el Gobierno no se promuevan actividades de violencia para entorpecer las primarias”.

De la misma manera, desde el seno de la MUD señaló: “Exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar la fecha de las elecciones regionales, el cronograma, hay una opacidad que entorpece (…) El llamado al CNE es a que publiquen las fechas de las elecciones regionales y todo lo que involucran”, reiteró.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente