MUD: Estado de excepción en Táchira y cierre de frontera con Colombia debe primero ser aprobado por la Asamblea

Publicado el 24 de agosto de 2015
Dirigentes de la MUD / Foto: Notiminutos

Dirigentes de la MUD / Foto: Notiminutos

Como “politiquera” calificó Jesús “Chuo” Torrealba, la decisión del Gobierno nacional de establecer un estado de excepción en el Táchira y cerrar las fronteras con Colombia hasta nuevo aviso, ya que con ello lo que busca “crear una conmoción, un conflicto interno, para suspender las elecciones parlamentarias”.

El dirigente opositor aseguró que esta no es la primera medida que toma el Gobierno de Nicolás Maduro para intentar entorpecer los comicios que se darán el próximo 6 de diciembre; sino que ya anteriormente lo hicieron con el conflicto fronterizo del Esequibo y con las inhabilitaciones de ciertos candidatos.

A lo que agregó “El Gobierno sigue palo abajo en intención de voto… y han intentado varias prácticas como la guerra económica, el paramilitarismo, el conflicto con Guyana… para crear una crisis”.

Otra dirigente que también se pronunció en la rueda de prensa efectuada en el comando de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue Delsa Solórzano, quien indicó que “el Gobierno tiene miedo, le tiene pavor a lo que va a pasar el 6 de diciembre”.

“No es posible bajo el Estado de Excepción suspender elecciones”, resaltó.

Al tiempo que aclaró que para decretar una medida como la del estado de excepción y el cierre indefinido de las fronteras, debe notificarse y aprobarse en la Asamblea Nacional, como también debe informarle al Tribunal Supremo de Justicia; además de buscar la mediación entre ambos países a través de la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos. “Y ninguno de estos pasos se ha cumplido”

Por su parte, Freddy Guevara, coordinador nacional de activismo del comando, informó que esta semana se realizará una campaña internacional para “denunciar este plan anti elección”.

Agregó que esta semana se conformarán y juramentarán las 24 coordinaciones regionales para la campaña de la MUD para las parlamentarias.

 

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente