Nelson Canquíz: “La Gobernación del Zulia no tiene deudas pendientes con el sector salud”

Publicado el 13 de diciembre de 2016

nelson

Este martes, El Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno Regional, Nelson Canquiz, advirtió que la Gobernación del Zulia no posee deudas pendientes con el sector salud, por el contrario el Ejecutivo Regional se encuentra en el proceso de clasificación que reivindica a todas las enfermeras de la región.

En rueda de prensa, desde la sede de la Secretaria de Seguridad y Orden Público Nelson Canquiz dio respuesta a un grupo de 20 enfermeras representantes del Colegio de Enfermería del Zulia, nutricionistas, bioanalístas y de odontología quienes manifestaban frente a la Residencia oficial de Gobernadores solicitando reivindicaciones laborales.

El Secretario explicó que el Ejecutivo Regional ha brindado una atención especial a todo el sector salud y a sus gremios “quiero más bien denunciar que la actitud de este grupo de enfermeras , sobre todo de la presidenta del gremio, tiene que ver más con una razón política y partidista antes que reivindicativa, ya que yo puedo demostrarles en actas, cuantas veces hemos realizado reuniones de trabajo y cuantas veces cumplimos como gobierno regional ante las situaciones y las demandas que hacen cada uno de los gremios”.

De igual manera, precisó que el Gobierno Regional ha ingresado a la administración pública un total de 12 mil trabajadores del sector salud “en estos momentos nos encontramos en un proceso de clasificación de nuestras enfermeras y enfermeros que se encuentra casi finalizado.

Por su parte, Denny Chávez Coordinadora Regional de Enfermería dijo que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas es el único que ha luchado incansablemente por dignificar a este sector de la salud.

Asimismo, Chávez preciso que los gobiernos anteriores de oposición tenían en el olvido a este importante sector “durante el gobierno de Pablo Pérez se le negó la clasificación a las enfermeras y el gobierno bolivariano ya tiene todos los recaudos avanzados para otorgar este beneficio a nuestros trabajadores”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente