Nicolás Maduro agradeció mediciación de Celac y Unasur para una posible reunión con Santos

Publicado el 10 de septiembre de 2015

NICOLAS-MADURO-M-800x443

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la noche de este jueves la mediación de la Celac y de Unasur, para hacer posible una reunión entre el mandatario venezolano y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar la situación en la frontera.

“Yo he planteado un ‘face to face’, hasta ahora no lo he logrado pero lo voy a lograr, anótenlo (…) Ya hoy se anunció un primer paso, quiero agradecer al presidente de la Celac, Ecuador, el presidente Rafael Correa que envío su canciller ayer (miércoles) Ricardo Patiño, al presidente Tabaré Vásquez de Uruguay, presidente de Unasur, los dos han hecho gestiones y se ha acordado realizar el próximo sábado en Quito una reunión preparatoria del encuentro presidencial Santos-Maduro, entre la canciller Holguín y la canciller Delcy Rodríguez”, expresó desde Margarita, en el estado Nueva Esparta, durante la entrega de 135 viviendas.

“Se dará la reunión para preparar, ese es el camino (…) El presidente Santos dio ayer una rueda de prensa que yo creo que debió haberla pensado mejor. Se lo voy a decir con afecto, lo que hizo ayer no tiene nombre, me ofendió, ofendió al pueblo bolivariano de Venezuela, ofendió a nuestra sagrada revolución bolivariana. Es lamentable”, manifestó en el acto.

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este jueves que las cancilleres de Venezuela y Colombia se reunirán este sábado 12 de septiembre a las 3:00 de la tarde en Ecuador para programar un encuentro presidencial entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

“Los Presidentes Santos y Maduro aceptaron la invitación de la Unasur y Celac para el diálogo. Hay una voluntad de hacer esa reunión, pero los temas fueron muchísimos”, anunció el Canciller.

Además, aseguró que si las cancilleres consideran se harán otras reuniones para seguir tratando los temas de la frontera.

“Vamos a tener resultados positivos, esto demuestra que anhelamos la paz”, afirmó.

Expresó que es “amplia la voluntad de los presidentes de la región para que se establezca un entendimiento entre Venezuela y Colombia. Queremos que en el inicio de este diálogo puedan bajar las tensiones existentes”.

El canciller aseguró estar complacido que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sean mecanismos para el diálogo, en búsqueda de la paz en la región.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente