Nicolás Maduro convoca conferencia por la paz para explicar “ofensiva económica”

Publicado el 23 de abril de 2014

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que convocará para este miércoles la Conferencia Económica por la Paz, para ofrecer los detalles de la nueva “ofensiva económica”.

“Mañana hemos convocado la Conferencia Económica por la Paz. Vamos a trabajar todo el día. Yo voy a participar junto a todos los Ministros y presidentes de las empresas importantes del Estado para explicar todo el plan de la ofensiva económica”, dijo en su programa En contacto con Maduro.

El Primer Mandatario Nacional llamó a todos los actores económicos del país para que intervengan en la Conferencia Económica por la Paz. “Que nadie diga que nos los invité. Estoy convocando a todos los sectores a esta gran ofensiva para la producción, el crecimiento, el abastecimiento, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo y para tener precios justos”.

El jefe de Estado indicó que la nueva “ofensiva económica” abarcará más ámbitos de la economía. “Tendrá mayor efectividad desde el punto de vista estructural de los cambios que requiere el modelo económico rentista”.

“En noviembre fue la primera avanzada de la ofensiva económica y tuvimos importantes logros para garantizarle a la familia venezolana sus Navidades felices”, recordó.

El Presidente de la República aseguró que en su segundo año de gobierno se concentrará en el trabajo económico. Indicó que se fortalecerán los 11 “motores productivos de la economía”, entre ellos el sector automotriz, que se ajustará a partir de este miércoles a la Ley Orgánica de Precios Justos.

La Conferencia Económica por la Paz es una instancia creada por el Ejecutivo en febrero pasado, y reúne a más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país. Tiene como objetivo principal la inclusión de la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones.

Durante el último trimestre de 2013, el Ejecutivo inició una serie de fiscalizaciones a tiendas comercializadoras y distribuidoras de ropa, calzado, electrodomésticos y alimentos, detectando sobreprecios, especulación y contrabando de extracción.

m1

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente