Nicolás Maduro: “El comandante está remontando la cuesta”

Publicado el 15 de enero de 2013

image

El vicepresidente de la República Nicolás Maduro, informó hoy durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno que el Presidente Chávez está mostrando signos claros de mejoría. “El comandante está remontando la cuesta de su salud, y eso nos llena de felicidad”, dijo.

Chávez, que se encuentra en Cuba tras su cuarta operación por el resurgimiento de cáncer en la zona pélvica, mantiene un tratamiento riguroso monitoreado por un equipo médico cubano al que el propio Maduro extendió palabras de agradecimiento por la entrega que han demostrado para levantar al Presidente de la República.

El vicepresidente ha dicho también que tuvo oportunidad de hablar con el mandatario nacional y lo puso al tanto del acontecer nacional.

“Los actualizamos en cuanto a las actividades de las fuerzas políticas, de las Fuerzas Armadas y de la movilización del pueblo”, comentó Maduro.

Pidió trabajar con serenidad, pero no detener el avance. “Nosotros le decimos a nuestro pueblo que hay que tener el mismo coraje que tiene nuestro Presidente”, señaló.

Instó también a la Fiscalía y a los tribunales actuar para que no exista impunidad en los casos de violencia que se quieren generar desde sectores violentos. “Cuando denunciamos tenemos pruebas. Nosotros tenemos información, por ejemplo en el estado Táchira, donde tocó enfrentar una situación intolerable. Eso no lo podemos permitir”, apuntó.

Y en un breve debate con el Gobernador de esta entidad, Vielma Mora, asomó su llamado a la Fiscalía para que activara acciones contra Leopoldo López, sobre quien aseguró “tiene antecedentes de violencias y anda recorriendo el país tratando de incendiarlo”.

La primera reunión del Consejo Federal de Gobierno del nuevo periodo presidencial, sirvió para que Maduro estableciera los ejes de planificación y las comisiones de trabajo con los gobernadores de las 23 entidades.

Redacción/revistarepublica

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente