Nicolas Maduro: “El pueblo se declara en rebelión constitucional frente a las amenazas contra la Patria”

Publicado el 15 de diciembre de 2015

CWSta05WEAE4uuB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la movilización que realizan este martes los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) en rechazo “a las amenazas de privatización de esta empresa”.

La marcha llegó a los alrededores del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, procedente desde la sede de la empresa ubicada en la avenida Libertador.

“El pueblo se ha convertido en rebelión contra las amenazas, llamo al pueblo a la lucha”, expresó el mandatario.

Aseveró que “a la Cantv no la va a privatizar nadie, ni a Sidor, ni a la salud”.

Indicó que hace 16 años el pueblo aprobó la Constitución de la República. “La defenderemos en las calles”.

Maduro dijo: “Ahora salgo a reuniones de 12 consejos presidenciales del Poder Popular”.

“Yo estoy preparando un plan integral, tomando propuestas que me están dando todos los grupos, para enfilar todas las batallas del próximo año”, señaló.

“Hemos vuelto a las calles a batallar por esta patria, este es nuestro hogar, las calles”, añadió.

El jefe de Estado apuntó que “la única fuerza que lo puede todo es el pueblo unido”.

“Lanzo desde el corazón de ustedes, desde su voluntad y su espíritu, tres líneas claves”.

“Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su voto electoral”.

CWSue3GWIAIEK1H

 

Con pancartas, música y consignas en defensa de la estatal recuperada por el Gobierno Nacional en mayo de 2007, los trabajadores también se manifiestan en contra “de las amenazas expresadas por diputados electos de derecha sobre la derogación de leyes aprobadas durante el proceso revolucionario para la reivindicación laboral y social del pueblo venezolano”.

Tras los resultados de la jornada electoral parlamentaria del pasado 6 de diciembre, “la derecha nacional ha mostrado su plan de ejecutar acciones en contra de conquistas sociales como las leyes Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y de Telecomunicaciones, que incluiría privatizar la estatal de telecomunicaciones”.

En la Asamblea Nacional (AN) harán entrega de un comunicado en repudio a las “intenciones desestabilizadoras” de la oposición en el Parlamento, que se instalará en enero de 2016.

“El pueblo  se ha declarado en rebelión constitucional frente a las amenazas al desmantelamiento de la Patria”, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro en donde recibió la marcha de los trabajadores de CANTV en el Palacio de Miraflores.

“¡A la CANTV no la va a privatizar nadie!, ¡a Sidor, la Salud y la educación!, ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza un pueblo en rebelión constitucional”, destacó el Jefe de Estado.

Aseguró que el pueblo está en la calle defendiendo la Ley Orgánica del Trabajo, “defendiendo a la Cantv… La oligarquía cree que pretendiendo hacernos invisibles no existiremos”.

Maduro ratificó su firme disposición de defender a los trabajadores de las instituciones del Estado.

Este martes en los alrededores del Palacio de Miraflores, en Caracas, trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) se movilizaron en rechazo a las amenazas de privatización de esta empresa, por parte de la mayoría parlamentaria de la derecha que asumirá el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Vía VTV / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente