Nicolás Maduro: “Ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso Constituyente”

Publicado el 2 de mayo de 2017

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 2 de mayo que “ha arrancado el debate, ha arrancado ya el proceso Constituyente”. El jefe del Estado participó en el Consejo Presidencial para la Constituyente, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro celebró el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el proceso nacional emprendido desde este lunes 1 de mayo, fecha en la cual el presidente de la República hizo la convocatoria Constituyente.

El mandatario convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “para lograr la paz que necesita la República”. “Convoco al Poder Constituyente originario del pueblo”, anunció el Jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas, luego de una marcha de los oficialistas en apoyo a su Gobierno.

Maduro dio a conocer lo que consideró  “un anuncio histórico” al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente basándose en las atribuciones como presidente.

El llamado del Gobierno venezolano a una Asamblea Constituyente no parece un esfuerzo genuino para alcanzar una reconciliación que permita al país superar la crisis, expresó este martes el Departamento de Estado estadounidense.

“Nuestra preocupación es que, por las indicaciones iniciales, este proceso no se perfila como un esfuerzo genuino de reconciliación nacional, que es lo que realmente Venezuela necesita”, dijo el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente