Oposición inicia campaña electoral de cara a las primarias hasta el 17 de mayo

Publicado el 31 de marzo de 2015

elecciones

A partir de hoy hasta el próximo 17 de mayo, 110 candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se disputarán la nominación de 38 circunscripciones, anunció la Comisión Electoral de Primarias (CEP).

Las elecciones primarias de la MUD están previstas para el 17 de mayo y la campaña electoral finalizará 48 horas antes de los comicios internos, informó el CEP.

Un toral de 87 circunscripciones existe en el país de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE). En 38 circuitos habrá elecciones primarias debido a que la mayoría de los cargos fueron seleccionados por consenso entre los 29 partidos políticos que agrupa la MUD.

Por medio de un comunicado la CEP instó a los candidatos y los factores que lo apoyan, a respetar las normas electorales con relación a la reputación de las personas y a las instituciones del Estado.

El organismo electoral hizo un llamado a los candidatos a desarrollar una campaña sea austera, “de contacto con la gente, abocada en sus problemas; privilegiar el uso de las redes sociales; la participación en programas de entrevistas; en el entendido que todo acto de campaña será realizado bajo las normas de la ética del sentido unitario democrático”.

La CEP invitó a los venezolanos a participar, “alegre y unitariamente, a estas Primarias donde se elegirán a los futuros candidatos a diputados por la Unidad” a los comicios legislativos que se realizarán a finales de este año.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente