Oposición no firmará propuesta de Unasur

Publicado el 24 de noviembre de 2015

MUD

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó ayer que no firmarán el acuerdo propuesto por la Misión Electoral de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que, entre otras cosas, plantea el reconocimiento de este grupo como observador internacional y de los resultados del proceso comicial.

Expresaron que  “no es pertinente y es muy parecido al que presentó el Psuv al CNE”, dijo el vocero de la coalición.
El líder de la MUD afirmó  que “somos razonablemente escépticos ante el desempeño de esa Misión debido a que fue producto de los obstáculos que puso el Gobierno como ocurrió con la delegación de Brasil”.
La coalición insistió en que el deber de una Misión Electoral no es proponer acuerdos sino verificar que existan las condiciones para que las elecciones sean “verdaderamente transparentes”. 
“Nosotros creemos que la Unasur, la Unión Europea, el Vaticano, que todo el mundo tiene que tomar nota de lo que está ocurriendo acá”, enfatizó el dirigente.
Por otra parte, saludó la victoria de Mauricio Macri como presidente de Argentina y, sobre sus intenciones de activar la Cláusula  Democrática del Mercosur  expresó: “Cualquier acción que rompa con el silencio tiene que ser recibida con beneplácito por quienes hemos luchado por la libertad de este país”.
Juramentación. La alianza opositora sumó ayer  2 mil 475 ciudadanos que fueron juramentados como testigos para las elecciones parlamentarias en un acto que se realizó en el municipio Baruta (Mir).
David Smolansky, miembro de la alianza, exhortó a los nuevos  testigos “no caer en triunfalismos y trabajar  duro para materializar la victoria que reflejan las encuestas”.  

Vía ÚN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente